Presentación y Depósito de Tesis Doctoral
Presentación y Depósito de Tesis Doctoral
ANTES DE PRESENTAR SU DEPÓSITO DE TESIS REVISE LA DOCUMENTACIÓN CONFORME SE INDICA EN ESTA GUÍA PRÁCTICA
En este enlace podrá encontrar el protocolo que recoge el procedimiento de depósito de Tesis Doctorales.
Una vez finalizada la Tesis Doctoral, para la presentación y el depósito de la misma, deberá seguir los pasos siguientes:
Paso 1- Preparar la documentación en formato pdf
Consulte la documentación que debe aportar
Visualización del formulario en formato pdf., con los campos que deberá completar: Formulario depósito
Paso 2- Acceder a la aplicación
El acceso a la aplicación se realizará mediante sus claves de usuario y contraseña de la UPO. Si no recuerda dichas claves, escríbanos a nuestro Formulario de contacto.
Teniendo en cuenta el volumen de documentos que hay que adjuntar, podrá pulsar el botón "Guardar" en cualquier momento del proceso. La sesión se guardará con la documentación que haya subido hasta entonces y podrá salir y volver a entrar cuando lo considere oportuno.
En relación al ejemplar de su Tesis Doctoral, si el archivo supera los 300 Mb deberá fraccionar el archivo en dos partes.
Una vez haya finalizado el proceso, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de la documentación presentada para el depósito, y se le informará sobre los trámites administrativos siguientes.
Si fuera necesario realizar alguna subsanación, recibirá más adelante un nuevo correo electrónico remitido por el personal de la Unidad de Doctorado, solicitándole la subsanación.
La tramitación del depósito, seguirá riguroso orden de recepción de solicitudes recibidas por la aplicación.
En este enlace podrá encontrar un resumen general de la tramitación de una tesis doctoral desde que se deposita hasta su defensa y tramitación del título de doctor/a. AQUÍ
3-Información adicional
Solicitar la fecha de defensa de tesis (Antes de hacer una propuesta, ésta deberá estar autorizada por el Director/a de tesis y consensuada con los miembros del tribunal propuesto)
Depósito de Tesis Doctorales sujetas a tratamiento de confidencialidad
Información sobre los Derechos de Autor
Una vez admitida a trámite la tesis y autorizado el acto de defensa, el personal de la EDUPO informará a los miembros del tribunal y remitirá la convocatoria de la presidencia del tribunal, informando a las y los integrantes del tribunal con una antelación mínima de 5 días hábiles a su celebración, indicando el día, lugar y hora de celebración de la lectura de la tesis (artículo 35. 4 de la Normativa de Estudios de Doctorado)
4-Documentación a presentar en relación al Tribunal:
- Propuesta de Tribunal de Tesis: escrito de la persona/s que ejerzan la Dirección y Tutorización (Modelo Propuesta), proponiendo la composición de miembros titulares y suplentes. Ver cómo debe componerse un tribunal de Tesis. La propuesta de tribunal deberá incluir la modalidad del acto de defensa y se puede presentar al mismo tiempo que se solicita el depósito de la Tesis o con posterioridad. El procedimiento se realizará de forma online a través de la aplicación web habilitada para ello, localizable en el siguiente enlace:
- Anexo 7 (se debe cumplimentar uno por cada miembro del Tribunal propuesto, tanto titular, como suplente).
- Anexo 7_(inglés)
- Acreditación documental del cumplimiento de los requisitos especificados en el Anexo 7, por parte de cada miembro de Tribunal propuesto. Consulte los criterios de la CNEAI
- Currículum Vitae o URL de enlace, de todos aquellas personas propuestas para el Tribunal, que no sean de la UPO
Una vez admitida a trámite la tesis y autorizado el acto de defensa, el Tribunal será convocado por la presidencia con una antelación mínima de 5 días hábiles, anteriores a la celebración de la tesis (Ver Artículo 35.4 de la Normativa sobre Estudios de Doctorado)
El personal de la Unidad de Doctorado iniciará los trámites para la tramitación ante la Comisión Académica y posteriormente, ante el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado.