Quiero incorporar un/a profesor/a a un programa de Doctorado
Procedimiento de incorporación de un profesor/a a un Programa de Doctorado
1) Cambios en el profesorado de un Programa de Doctorado
Con carácter general, el profesorado adscrito a un Programa de Doctorado, deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 2*, de la Normativa sobre Estudios de Doctorado de la UPO.
El profesorado que desee incorporarse a un Programa de Doctorado, deberá seguir el procedimiento establecido para ello.
*a) Para el personal docente y/o investigador funcionario o laboral cuya actividad investigadora pueda ser evaluada por la CNEAI-ANECA: contar con un sexenio de actividad investigadora.
b) Para el personal docente y/o investigador cuya actividad investigadora no pueda someterse a evaluación por parte de la CNEAI-ANECA: justificar un mínimo de cinco contribuciones científicas relevantes en su campo, conforme a lo establecido por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, por la que se establecen los criterios específicos en cada uno de los campos de evaluación.
En su fase inicial, la Comisión Académica deberá valorar la solicitud, teniendo en cuenta la normativa vigente.
2) Procedimiento para solicitar incorporación de un profesor/a al Programa de Doctorado, conforme a los plazos habilitados.
Desde el 17 de enero de 2025 se encuentra CERRADO el plazo para solicitar incorporación. Se abrirá nuevamente del 19 de mayo al 13 de junio de 2025.
Solicitud:
- Descargar y cumplimentar el impreso de solicitud (pendiente de publicar modelo actualizado)
- Se deberá adjuntar un CV (excepto el profesorado perteneciente a la UPO)
- En el caso de profesorado investigador externo a la UPO, que a su vez pertenezca a alguna universidad o centro de investigación (incluido el CSIC), deberá aportar una carta debidamente firmada y sellada por la autoridad responsable en su institución, autorizando su participación en el Programa de Doctorado de la UPO.
Tramitación:
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La solicitud y documentación se remitirá a la Unidad de Doctorado a través de nuestro formulario de contacto, dentro del plazo habilitado ENLACE (cerrado el plazo)
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El personal administrativo tramitará inicialmente la solicitud ante la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que deberá aprobarla (si procede).
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Si la solicitud inicial NO es aprobada por la Comisión Académica, ésta notificará su acuerdo directamente al profesorado solicitante.
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Si la solicitud de incorporación resulta aprobada inicialmente por la Comisión Académica del Programa, se tramitará la solicitud autorizada ante el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado que deberá aportar su visto bueno, si procede.
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A continuación se tramitará la solicitud ante la Comisión de Postgrado, que definitivamente deberá aprobar/no aprobar la incorporación, según proceda.
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El resultado se notificará a la Comisión Académica del Programa y al Profesorado afectado.
Nota importante: Todo el profesorado incorporado a un Programa de Doctorado, interno y externo, deberá cumplir con las exigencias de la Dirección de Evaluación y Acreditación, de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA). En concreto, es obligatorio para el profesorado mantener publicados en la web del respectivo programa, los datos relativos a su centro de trabajo habitual así como el mantenimiento actualizado de su producción científica respecto a los últimos cinco años. El formato establecido en la UPO para cumplir con dicha exigencia, es la cumplimentación del identificador ORCID.
Para llevar a cabo el registro y actualización de datos de su identificador ORCID, podrán utilizar la información detallada en los distintos materiales de apoyo y tutoriales elaborados por la Biblioteca, que pueden localizar a partir de este enlace.
Contacte con la Unidad de Doctorado a través de nuestro formulario de contacto ENLACE, para hacernos llegar su consulta, si fuera necesario.